El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Berja solicitó a finales de noviembre la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno que ha quedado fijada por la secretaría para el jueves a las 12 de la mañana. La petición se realiza para debatir las propuestas presentadas por los socialistas en las dos últimas citas con carácter ordinario y que «se ha negado directamente a admitir para su debate, dejando patente su desprecio por las iniciativas de la oposición que responden a demandas vecinales».
Los puntos más importantes son el debate y aprobación, si procede, de propuesta del Grupo Municipal Socialista para instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja a la recuperación del servicio municipal de recogida de papel y cartón; y la propuesta para instar a la Alcaldía a la remodelación de la Junta de Gobierno Local y la composición de las Comisiones informativas, a la reducción de las retribuciones por asistencia a sesiones y a la reducción de determinadas partidas de gasto del Presupuesto Municipal de 2014.
También estará sobre la mesa el acuerdo de la Corporación Municipal en defensa de la Autonomía local, el debate para la realización de obras de mejora en los caminos de Balerma y Santa Muña; la instalación de elementos reductores de velocidad en la calzada descendiente de c/ LLano de Vilchez; la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Berja y la propuesta de inicio del expediente de rescisión de contrato con la empresa CESPA, concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.
Retribuciones
Los concejales del grupo socialista han decidido renunciar expresamente a las retribuciones por asistir a este pleno extraordinario. Por parte del grupo Popular, a día de hoy no han confirmado si harán lo mismo con dichas retribuciones.