La Diputación Provincial de Almería ha reafirmado su compromiso con el Festival de Flamenco de Berja que este año celebra su LV edición y que ha adquirido el subtitulo de ‘Savia Nueva’, por su apuesta por la nueva generación de artistas flamencos que está surgiendo en el territorio nacional.
La diputada de Cultura, María Vázquez, y el concejal virgitano, José Amat, han sido los encargados de presentar este viernes el evento, que tendrá lugar el día 28 en la Plaza Porticada de Berja.
Vázquez ha destacado el compromiso de la Diputación con esta cita y ha puesto de manifiesto la «altísima calidad» de los artistas que van a participar en la cita. Asimismo, la diputada ha valorado «muy positivamene» el esfuerzo de Berja por patrocinar junto a la Diputación el Festival.
Por su parte, Amat ha agradecido el apoyo a Diputación y al Área de Cultura del Ayuntamiento por lograr una programación de «tanto nivel». Asimismo, ha valorado como «imprescindible» la labor de los técnicos de Cultura y de Marcos Escánez en la organización del evento.
El organizador del evento, Marcos Escámez, ha destacado que el Festival virgitano lleva 55 años celebrándose y que por sus tablas han pisado «lo más grande» del mundo del flamenco. Asimismo, ha explicado que la decisión de llamar al festival ‘Savia Nueva’ viene de «esta nueva generación que está desarrollándose artísticamente y que tienen una nueva forma de entender el flamenco».
El festival, cuya entrada cuesta diez euros, incluye en su programación a figuras como Rancapino Hijo o promesas como Baldomero Cortés, ambos al cante.