concentracion velas

Convocados nuevamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, un grupo de unos 70 vecinos se concentraron el domingo de manera silenciosa en la Plaza de la Constitución para recordar a María del Carmen y mostrar su repulsa hacia la violencia de género. Angela Sepúlveda, una vecina de Berja, aclaró que el convocante no era ninguna asociación de mujeres de Berja sino el grupo de ciudadanas.

Sepúlveda recordó que se reunían, «en contra de la violencia de género» y, subrayó que «cada dia muere una mujer a manos de su marido, de su pareja». La portavoz de los concentrados estima que no se hace lo suficiente y pedía más rigor en las leyes para que no se produzcan casos cómo el de Mari Carmen, por parte de los políticos: «Están a ver quién va a ganar las próximas elecciones. Tiene que fallar algo, porque siguen muriendo mujeres».

Esta concentración tampoco contaba con el apoyo de la familia ni con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, para el próximo viernes hay una manifestación prevista que conllevará un recorrido pero de la que aún no han trascendido más detalles.

concentracion silenciosa 2