expulsion del pleno

expulsion del plenoLa anécdota del Pleno de esta mañana ha llegado en el segundo punto del orden del día, cuando el alcalde y presidente del Pleno, Antonio Torres, expulsó a un vecino después de que éste interrumpiera el desarrollo de la sesión.

En un primer momento, el presidente del Pleno avisó al vecino asistente como público que sus gesticulaciones no eran apropiadas. Una vez que el portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, retomó su turno de palabra, el vecino no cesó en su actitud desafiante y exclamó –tal y como se puede comprobar en el vídeo- «en la puerta os espero», seguidamente el alcalde de Berja requirió al vecino a que abandonara el Salón de Plenos a lo que hizo caso omiso obligando finalmente a que tuviera que acudir la Policía Local a acompañarlo al exterior.

El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales contempla en uno de sus puntos que «El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.»