vialterra logotipoEl Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobó ayer lunes, con los votos a favor del Partido Popular y con los del PSOE en contra, la privatización de la gestión del alumbrado público durante los próximos doce años.

La mesa de contratación celebrada semanas antes resolvió que fue Vialterra Ingenieria y Construcción S.L la empresa con una oferta más ventajosa dejando en un segundo plano a Elsamex S.A y Clece S.A. Tras el visto bueno del Pleno municipal, la empresa comenzará en los próximos días a hacerse cargo de la gestión que el portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, considera que «generará un ahorro de un millón de euros a las arcas municipales y, al mismo tiempo, renovará el alumbrado público de calles y edificios municipales a coste 0 para el Consistorio».

El proyecto afectará a todo el término municipal excepto a la entidad autónoma de Balanegra pero incluyendo por ejemplo la caldera de la piscina climatizada. Desde el PSOE, su concejal Teresa González, mostró absoluto rechazo al proceso de privatización principalmente porque el «el 80% del alumbrado es nuevo, se renovó a través del Plan E y Plan PROTEJA, un millón de euros de inversión hace cuatro años». Añade además que la renovación del «20% restante se puede ir haciendo progresivamente desde la administración, sin necesidad de privatizar».

Vídeo

Audio