La Plataforma Berja Comprometida convocó a sus simpatizantes para anunciarles que se presenta bajo la otra marca
La Plataforma Berja Comprometida citó a sus simpatizantes hace unos días con el fin de anunciar su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales bajo la denominación Ganemos Berja. José Parrón considera muy positiva la asamblea abierta organizada, sobre todo por el público asistente, «no pensábamos que nos íbamos a juntar más de 25 personas y al final fuimos 37 ó 38». Aunque, señala, lo más importante no fue esto, «sino la calidad de la gente que estuvo allí», sobre todo por su afán participativo; «todo el mundo tenía bastantes ganas de ponerse a trabajar juntos».
Desde ahora hasta las elecciones, subraya el representante de Ganemos Berja, queda mucho trabajo; «la intención es hacer reuniones con asociaciones y con la gente con la que ya hemos estado empezar a trabajar por comisiones, cómo ya nos estamos dividiendo y empezar a luchar, primero por un programa y después pensar en hablar en candidaturas».
En cuanto a una posible candidatura ya conformada, Parrón dice que aún no hay nada. «Si queremos que sea un proceso abierto, primero tendremos que tener unos pilares sobre los que todos estemos de acuerdo y dentro de la gente que apoya ese programa empezaremos a pensar en quiénes pueden formar parte de la lista y se tendrá que hacer de forma democrática, consensuada y votada por todos», afirma.
Berja Comprometida se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de la privatización de los servicios públicos y «cómo plataforma intentamos producir un cambio en este pueblo», concluye Parrón.