La XVI ExpoBerja ya ha abierto sus puertas dispuesta ha convertirse en todo un referente comercial mostrando lo mejor del tejido empresarial de la Alpujarra. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, asistió ayer por la tarde a la inauguración de este evento que pretende convertir hasta el próximo día 2 de noviembre a Berja en un centro comercial, cultural y de ocio clave para toda la Alpujarra.
El alcalde de Berja, Antonio Torres; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber), Fernando López, han visitado, uno por uno, los casi 40 expositores que ofrecen productos gastronómicos, artesanía agroalimentaria, productos hortofrutícolas, servicios, energías renovables, tecnología, moda, así como los de la oficina Europe Direct de Diputación, el del Ayuntamiento de Berja; y el de la radio municipal.
Gabriel Amat ha alabado a Berja y los virgitanos por haber sabido adaptarse a las nuevas circunstancias económicas con nuevas iniciativas y por su hospitalidad. Además, ha manifestado compromiso con esta feria que contribuyen la promoción de los productos de Almería y que sirve para conectar a los productores de la provincia y los ciudadanos.
Los visitantes tienen por delante tres días de intensa programación en la que también dispondrán de una zona infantil y zona de bar; así como de espectáculos lúdico-culturales en el escenario de la edificio de usos múltiples. Por su parte, el alcalde de Berja ha agradecido el apoyo económico de la Diputación Provincial y la implicación y trabajo que realizan desde Acehber. Además, ha agradecido a los expositores de toda la comarca que han querido sumarse a este evento. La cita cuenta este año además con actividades como un concurso fotográfico, la presentación de la campaña de navidad de Acehber y otras actividades paralelas.
Paralelamente a la XVI ExpoBerja, se va a celebrar la IX Ruta de la Tapa de Berja, una iniciativa gastronómica que va a complementar a la feria referente de la Alpujarra. En esta edición, son una veintena de establecimientos hosteleros los que se sumen a esta iniciativa y compondrán el rutero. Premios bajo sorteo y consumiciones gratuitas para todos aquellos que completen el rutero con los sellos de los bares del municipio.