El pasado lunes 15 de febrero las Ecoescuelas de la Escuela Infantil Barajas y la del IES Gaviota se hermanaron simbólicamente en las instalaciones del centro virgitano donde se programaron diversos talleres relacionados con cuatro bloques temáticos de materiales y residuos, energía, agua y entorno físico y humano.
Los escolares pudieron disfrutar de una completa jornada tras el acto simbólico de hermanamiento en la que hubo talleres, dramatizaciones, desayuno y una completa ruta turística por el municipio.
Un plan bianual
La Ecoescuela del Barajas con sus 75 alumnos de edades entre 3 y 6 años tiene como objetivo el fomento de la conciencia ambiental en la comunidad educativa y local. Otras de las metas que se plantean es la de enseñar al alumnado a clasificar, reciclar y reutilizar, así como reducir la cantidad de residuos sólidos en las aulas a lo largo del curso.
El agua también es un elemento importante en este proyecto que tratará de inculcar a los pequeños sobre la necesidad del agua para todos los seres vivos, así como su consumo responsable.
Pronto llegarán más actividades, las primera serán en el mes de marzo con la celebración del día del árbol y del día del agua. Continuará en abril con el Día del libro que tendrá un maratón de lectura cuya temática girará en torno al medio ambiente. En mayo se conmemorará el día mundial del reciclaje al que además se añadirá una Cruz de Mayo organizada por el AMPA del centro y que estará compuesta por materiales reciclados.