La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, presentó ayer el VI Rallycrono Ciudad de Berja que se celebrará el 10 de septiembre, acompañada de Antonio Torres, alcalde de Berja, Victor Moreno, gerente del Patronato Municipal de Berja, Manolo Alonso, delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo y Antonio Maldonado, presidente del Automóvil Club El Ejido.
La prueba automovilística se ha consolidado en el panorama andaluz gracias al trabajo que viene realizando el Automóvil Club Ejido que prepara con varios meses de antelación una competición que ha hecho posible que el Poniente recupere parte del protagonismo que históricamente ha venido teniendo en el automovilismo. Este año serán 30 los vehículos que tomarán la salida, de los que 12 serán almerienses. Entre los participantes destacan los principales favoritos para el título regional, que necesitan sumar puntos en esta prueba para poder alcanzar su objetivo.
Esta carrera recupera un tramo mítico del automovilismo almeriense, como es la carretera del Pantano de Benínar, una zona que gusta mucho a los pilotos y que es utilizada habitualmente para realizar los entrenamientos y probar los coches. Además, supone todo un aliciente turístico porque son miles los aficionados que desplazan de todos los puntos de la provincia y otras cercanas para seguir la prueba en directo.