berja limpieza imbornalesEl Ayuntamiento de Berja, a través de la concejalía de Servicios que dirige la concejal Cecilia Martín, ha dado comienzo una campaña de limpieza de imbornales de la red de pluviales del municipio.

Desde hoy los operarios municipales han comenzado la puesta a punto de los imbornales existentes en las diferentes calles del municipio. El motivo de dicha actuación va encaminado a minimizar el riesgo de inundaciones en el municipio por colapso de la red de alcantarillado, debido a las retenciones atranques y sedimentaciones, es por ello que se están extrayendo los residuos que se acumulan dentro de los imbornales y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, lo que podría llegar a producir inundaciones en las calles de Berja.

Así se optimiza el comportamiento de las redes de desagüe del agua, reduciendo los posibles atascos cuando
llegue la época de lluvia.

El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua, normalmente son hojas de los árboles y papeles. Posteriormente, se procede a la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y tras lo cual, se comprueba el correcto funcionamiento del mismo.