Berja vivió una intensa jornada de atletismo el pasado domingo con la celebración de la ‘X edición de la Carrera Urbana Nuestra Señora de Gádor’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Berja, con una gran participación a pesar del gran número de pruebas que se celebran todos los fines de semana.

La prueba, como en los últimos años, se dividió en dos distancias, para las diferentes categorías de mayores, con salida y llegada en el Centro de Usos Múltiples de Berja (C.U.M.) : 10 kilómetros, con punto intermedio en el Santuario de Nuestra Señora de Gádor y 5 kilómetros, con la Placeta de la Saliva como la mitad del trayecto.

Además, los pequeños también participaron en categorías Chupete, Benjamín y Alevín, en una distancia de 500 metros. La veintena de niños participantes se fueron contentos a casa, con su medalla colgada al cuello.

El escenario de la carrera para los pequeños fue la Avenida Barrionuevo Peña. Los mayores cruzaron el centro de la localidad y el casco histórico, con sitios tan pintorescos como la Plaza Porticada, el Paseo de Cervantes, la Placeta de la Saliva, el Santuario de Nuestra Señora de Gádor ó las viradas calles del barrio de los Cerrillos.

Pese a que hizo calor, no fue tan intenso como en ediciones anteriores, aunque si resultó algo molesto en las zonas más complicadas del circuito, cómo es la subida al Santuario de Nuestra Señora de Gádor, sin duda la parte de mayor exigencia física para los participantes.

En cuanto a las clasificaciones, en la distancia de 10 kilómetros, la General Masculina fué ganada por José Miguel Sánchez (RUN 04); segundo, Juan José Muriana y tercero, Gerardo José Aguilera (MTB Alpujarra). Las tres primeras clasificadas en General Femenina fueron : Eugenia Suárez, Gemma Bonet y Gádor López (Berja Runners). Senior Masculino, primer clasificado, Rubén Fernández. Junior Marculino, el corredor local Stefan Anca. Veterano B (Femenino), Rocio Soledad López Siles. Veterano B Masculino, David Plaza. Veterano C Masculino, Antonio Navarro.

En cinco kilómetros: La General Femenina fue para la virgitana Gador Fernández, siendo la absoluta masculina para Ivan Gómez, que aún está en categoría juvenil.

El dinero de la inscripción de los corredores y los alimentos no perecederos que aportaron fueron donados íntegramente a Cáritas Parroquial de Berja.