Casi medio millar de personas se congregaron en la tarde del domingo en el Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ para disfrutar en primera persona del estreno como director y guionista del virgitano Agus Ibarra.
El hasta ahora actor presentaba su primer cortometraje titulado ‘El niño de la bolsa’ y grabado íntegramente en Berja. Para el desarrollo del rodaje ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Berja quien desde primer momento apostó por este gran proyecto cultural dirigido por un virgitano y con escenarios del municipio como protagonistas.
El acto comenzó con la interpretación en directo por parte del grupo virgitano Camden de los temas que aparecen en el corto para después continuar con la proyección del tráiler. En esos momentos tomó la palabra el alcalde de Berja, Antonio Torres, que agradeció la apuesta de Agus Ibarra por rodar en su tierra y al que deseó la mayor de las suertes en el mundo del cine. Tras esto se proyectó el cortometraje.
Para finalizar, los profesores de la Escuela Municipal de Música de Berja interpretaron, junto con un alumno de la misma, la banda sonora original del cortometraje que ellos mismos habían compuesto. Se trata de una nana melancólica muy acorde al género de terror sobre el que gira el corto.
El dinero recaudado en taquilla, más de 1.500 euros, fue donado a la asociación de discapacidad «Las Fuentes «de Berja quienes agradecieron el gesto del director novel.