La Plataforma en defensa del agua de Berja ha convocado para mañana sábado 5 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, una asamblea general para buscar soluciones a los problemas de sequía que atraviesa la vega virgitana.
Tras varias reuniones en el Casino de Berja en las que se ha agrupado a un centenar de vecinos y agricultores, la Plataforma quiere aglutinar a más vecinos afectados y que desconocen la existencia de este grupo preocupado por los problemas del agua que están poniendo además en peligro la economía del municipio.
Problema generalizado
Esta problemática no sólo afecta a la localidad de Berja, la Unión de Pequeños Agricultores se ha dirigido a la Junta de Andalucía para criticar el hecho de que aún no se haya decretado esa situación de sequía extrema en la provincia de Almería. Francisca Iglesias, secretaria provincial, afirma que la provincia se mantiene aún como zona de sequía ‘moderada’, a pesar de que la disponibilidad de agua es en muchas zonas inexistente.