berja pintadas villaviejaEl alcalde de Berja, Antonio Torres, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las pintadas realizadas recientemente por algunos gamberros en diversos elementos del yacimiento de Villavieja. El primer edil virgitano ha manifestado que «es intolerable que se cometan este tipo de atentados contra el patrimonio, máxime cuando están perfectamente tipificados en el código penal, y penados con penas de cárcel».

Los grafitis han aparecido en diversos muros de la alcazaba de Villevieja, una construcción declarada Bien de Interés Cultural en 1987, y que fue construida entre los siglos IX y XII, habiendo sido objeto de una intervención restauradora hace no demasiados años.

Tras tener conocimiento de este grave daño causado al patrimonio local, el alcalde se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local para intentar averiguar quiénes han sido los autores del mismo. Torres ha manifestado que «vamos a intentar, con todos los medios a nuestro alcance, localizar a los que han realizado los grafitis, y les llevaremos ante los tribunales para que respondan ante ellos del daño causado y se hagan cargo de su restauración».

Según informa el consistorio, se están realizando ya varias averiguaciones tanto con las cámaras de seguridad que existen en comercios de la zona como en las tiendas de venta de pinturas del municipio.