Unos 1.500 niños y niñas de todos los centros escolares del municipio recorrieron las calles de Berja en la II Marcha por la Salud el pasado viernes, 16 de abril, dando por finalizado el Programa Municipal de Hábitos Saludables, en el que han participado desde los más pequeños (Educación Infantil 4 años) hasta los alumnos de Educación Secundaria (15 años) con la intención de promover ‘COMER SANO más EJERCICIO igual a SALUD’.
La actividad es la continuación de la realizada en el Pabellón a lo largo del todo el curso escolar, en la que técnicos especializados promocionan un estilo de hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación saludable y la actividad fÃsica en la vida diaria.Durante estas visitas programadas se ha realizado un estudio sobre obesidad y sobrepeso, y se invitó a una degustación de desayuno sano a base de una pieza de fruta, agua y pan con aceite de oliva, elementos claves de la famosa dieta mediterránea.
Uno de los objetivos de este programa ha quedado demostrado con la medición de peso y altura para determinar el IMC (Ãndice de Masa Corporal) de toda la población de Educación Primaria de Berja. “Este estudio ha ofrecido como resultado una ligera bajada en los casos de obesidad en los niños con respecto al año anterior y un mantenimiento en los casos de normalidad, lo cual hace satisfacer nuestro fin de concienciar a la población de los beneficioso de adoptar hábitos de vida sanosâ€, según informa el gerente del Pabellón Municipal de Deportes, VÃctor Moreno.
Con la II Marcha por la Salud se pretendÃa concienciar a todo el pueblo de la necesidad de adoptar y mantener hábitos que mejoren nuestra salud, fÃsica, psicológica y social. La asistencia rondó en torno a los 1.500 participantes, que aunque se encontraron una meteorologÃa incierta, disfrutaron de un paseo que les trasladó desde la Plaza de la Constitución hasta el Pabellón de Deportes de Berja, donde disfrutaron de nuevo de un desayuno saludable y de una master class de aeróbic.