La Guardia Civil ha recuperado un turismo y ha esclarecido dos robos cometidos en interior de vehículo al ir a dar el alto al conductor de un Nissan Patrol que trataba de evitar a los agentes, según ha informado el Instituto Armado.

Sobre las 23,45 horas del pasado miércoles, efectivos de la Benemérita que realizaban su servicio en la localidad de Berja observaron un vehículo cuyo conductor realiza maniobras evasivas ante la presencia de los agentes lo que levantó las sospechas de los mismos.

Tras él
Por este motivo, la patrulla fue detrás de él y decidió interceptarlo para comprobar su documentación. En esta comprobación pudieron ver cómo el turismo había sido sustraído con las llaves puestas en el barrio ejidense de Santa María del Águila, cuyo propietario denunció los hechos en la Comisaría Local el día anterior, por lo que procedieron a su detención y elevar las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.

Investigaciones posteriores llevaron a los agentes a descubrir que el vehículo estaba implicado en un robo cometido en La Puebla de Vícar en la tarde del miércoles. Los autores sustrajeron de las puertas metálicas laterales de un camión diversos efectos. Estas diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Robo de móviles
Con esta detención, la Guardia Civil también ha logrado esclarecer el robo en el interior de un vehículo en Berja, de donde los autores sustrajeron varios teléfonos móviles y diversa documentación, con la que presuntamente el detenido intentó retirar dinero en una entidad bancaria de Dalías sin conseguirlo, por lo que también se le imputan los delitos de falsedad documental y tentativa de estafa además del de robo, por cuyos motivos se han instruido diligencias en el puesto de la Guardia Civil de Berja.

De los móviles sustraídos en esta localidad, la Benemérita ha conseguido recuperar uno que, al parecer, el autor vendió a una vecina por el precio de 50 euros, motivo por el que ésta se encuentra imputada en un delito de receptación y también ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja junto con el detenido y estas últimas diligencias instruidas.