El Ayuntamiento de Berja ha cedido de forma gratuita un local a la Comunidad de Regantes de la localidad para que los cientos de comuneros que forman parte de este colectivo tengan un lugar digno donde tratar sus temas y hacer su gestiones.
· El local se ubica en el edificio de los maestros, en el Paseo Cervantes, y con esta cesión por tiempo ilimitado se da respuesta a una demanda de los regantes que desde hace algún tiempo carecÃan de un local propio.
· Anteriormente tuvieron una oficina de alquiler por la que pagaban un alto precio, «por lo que ahora pueden ahorrarse un buen dinero y empezar a poner en marcha esta comunidad», según manifiesta el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, José Medina.
· Desde el Ayuntamiento se colabora asà con la Comunidad de Regantes y además se pone a su disposición para continuar con los planes de colaboración que han existido siempre para subsanar pequeñas cuestiones como problemas con las acequias.
· Esta iniciativa es una más de las actuaciones que en materia de Agricultura se ejecutan desde el Consistorio, como el arreglo de caminos rurales que se está realizando en la actualidad y muy pronto empezará una segunda fase de este último proyecto.