La joven actriz balanegrense Nerea Camacho, que consiguió un goya por su papel en la película ‘Camino’ ya ha dado nombre al parque infantil junto al Ayuntamiento y una gran placa de mármol, obra del escultor abderitano José A. Fernández, inmortaliza su hazaña.
La alcaldesa del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, Mercedes Tapia, ha visitado este parque infantil y ha mostrado una placa pequeña con el nombre de la joven y otra más grande, la de mármol, en una de las fachadas del Consistorio que da a la zona de juegos. Se trata de una medida provisional mientras sale adelante la construcción del futuro bulevar que discurrirá cerca de la actual rambla y que se convertirá en una zona verde que contará además con carril bici.
En esa calle de nueva creación se colocará ese reconocimiento de la ELA a la joven actriz sobre todo por haberse acordado de su pueblo en un momento tan fascinante como fue la gala de los goya. Mientras, se van sucediendo las mejoras en el parque infantil y en los próximos días comenzará su remodelación, con la adaptación de esta zona de columpios a la normativa mejorando la seguridad con la sustitución de la alambrada por una verja y algunos de los columpios además de que se mejorará la iluminación con nuevas farolas y habrá una nueva solería.
Subvención
Para acometer estas obras el Ayuntamiento de Balanegra cuenta con una subvención de la Diputación provincial de Almería de algo más de 5.000 euros. Se trata del primero de los proyectos que se pone en marcha en esta zona de la entidad que se remodelará por completo con el proyecto del encauzamiento de la rambla y la creación del nuevo bulevar, proyectos más ambiciosos que lleva solicitando la alcaldesa varios años y que asegura «parece que cada vez están más cerca de conseguirse». Hay que recordar que Tapia mantuvo recientemente una reunión con el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, para tratar el embovedado de esa rambla, la Rambla del Saltadero, un proyecto que está pendiente desde hace varios años.
Por su parte, Nerea Camacho, que recientemente participó como jurado en la final de los desfiles benéficos de la asociación El Timón de El Ejido, ha mostrado su satisfacción por ese regalo que le hace el pueblo de Balanegra, y además de recalcar que está muy orgullosa de ser de la ELA, asegura que le va a parecer raro «cuando salga a jugar decirle a mis padres que me voy al parque Nerea Camacho» y se la vio muy ilusionada por darle nombre.
Fuente: IDEAL