Continúan en la biblioteca de Berja las actividades con motivo de su 60 aniversario
El Ayuntamiento de Berja, a través de la Concejalía de Festejos y Tradiciones, organizó hace unos días en el barrio virgitano de San Roque un taller de cometas en el que participaron decenas de niños y niñas, que pudieron aprender a construirlas, según les enseñaban los mayores, y a volarlas.
· Los pequeños aprendieron este famoso juego de las cometas, muy arraigado en Berja, y vieron cómo se hacían, con la tramilla, cañas y papel de cera. Las cometas se construyeron entre las once de la maña y las dos de la tarde y se volaron por la tarde en el cerro, llenando el cielo virgitano de gran colorido.

· Estas actividades se suman a otras que se organizan en la localidad en estos días desde la Concejalía de Educación y Cultura y la biblioteca municipal con motivo del 60 aniversario de ésta, como la exposición «Las primeras décadas de la radio en Almería», de Onda Cero, que se inaugurará en estos días en Berja y se podrá ver hasta principios de mayo en la Casa de Cultura.

· Para el 23 de abril, Día del Libro y fecha en la que se conmemora la creación de la biblioteca municipal virgitana, se intensificarán los actos. A las diez de la mañana, comenzará en el Paseo de Cervantes el Maratón de Lectura, que se realizará en varias plazas y en los institutos y girará en torno a la figura de Antonio Machado. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Casa de Cultura acogerá el acto conmemorativo del Día del Libro con un recital de personas libro. Tras ello, se ofrecerá un vino en la Biblioteca.