La muestra forma parte de las actividades del aniversario de la biblioteca que se celebra mañana con un maratón de lectura también por el Día del libro
La Casa de Cultura de Berja acoge desde el pasado viernes y hasta el día 3 de mayo la exposición «Las primeras décadas de la radio en Almería», que la cadena Onda Cero ha llevado hasta el municipio.

· El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado de la edil de Cultura, María Luisa Cruz, y otros ediles del ejecutivo, inauguró la muestra junto al director de la emisora en Almería, Francisco Espinar, a quien agradeció que haya escogido Berja como destino de esta interesante muestra itinerante que ya ha estado en Almería y Roquetas de Mar.

· Durante la inauguración se contó con el testimonio de antiguos locutores de Onda Cero a lo largo de la historia, que dieron un repaso a cómo se hacía radio en esta provincia y también habló Gabriel Luis, locutor histórico de la Radio de Berja, una de las emisoras más antiguas de la provincia, con 60 años de historia.

· La exposición, que se puede ver de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00, recoge unas 60 imágenes históricas, además de unos paneles informativos sobre la creación de la radio y el desarrollo que tuvo en sus primeras décadas.

· Además de esta muestra, el Ayuntamiento de Berja y Onda Cero colaborarán juntos en un importante proyecto que tendrá lugar el próximo 28 de abril, la plantación de unas 1.500 semillas de árboles por parte de escolares virgitanos en Castala.

· La muestra sobre la radio forma parte del programa de actividades preparado con motivo del 60 aniversario de la biblioteca municipal de Berja, que se conmemora mañana, al igual que el Día Internacional del Libro, en el que habrá un maratón de lectura que comenzará a las 12.00 horas en el Paseo Cervantes. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar otro acto de lectura en la propia biblioteca.