La Concejalía de Educación, Cultura y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja está realizando una serie de talleres en los barrios más degradados de la localidad, como Cerro Matadero, para erradicar el absentismo escolar.

• La semana pasada participaron unos 20 niños y niñas del barrio Cerro Matadero de entre 4 y 10 años, que aprendieron a realizar marionetas y jugaron con la concejala María Luisa Cruz, la trabajadora social, la educadora de Servicios Sociales y dos monitoras.

• «Los niños aprenden a la vez que se divierten, ya que las actividades están enfocadas a las materias que se dan en el colegio, hacemos juegos tradicionales, dibujos, dinámicas de grupo, actividades para que los niños se presenten y otras actividades que giran en torno al cuento de «La tortuga absentista», donde aprenden las consecuencias negativas que tiene el no ir a clase», manifiesta la edil.

• También realizan un taller de marionetas y además se trabaja con los padres para concienciarlos de la necesidad de que sus hijos vayan al colegio. Estas actuaciones, que se realizarán en Cerro San Roque y en Balanegra, están dando ya sus frutos, puesto que están descendiendo los índices de absentismo, aunque la comisión municipal creada para analizar esta situación se reunirá de nuevo a final de curso para estudiar los datos.