El Ayuntamiento de Berja, a través de la su Concejalía de Festejos y Tradiciones, recuperará este fin de semana la festividad de La Parva para mostrar cómo se hacía la trilla y se llevará a cabo una demostración de la tradición uvera de la localidad.
La actividad tendrá lugar durante el sábado 11 y el domingo 12 de julio, mañana y tarde, en el Cortijo El Cangilón (a la entrada de Berja por La Tomillera), con la colaboración de distintos colectivos de Berja y personas que desde siempre se han dedicado a estas labores.
Se mostrará a las nuevas generaciones cómo se hacía la faena y cómo se almacenaba la paja y se recogía, y los mayores del lugar podrán recordar las labores de antaño tan tradicionales en un municipio como Berja.
Este fin de semana festivo contará con una barra con bebidas para quienes se acerquen a disfrutar de La Parva y también se mostrará la faena de la uva y barrilería, algo que además se puede ver hasta mañana, 10 de julio, en la Casa de la Cultura virgitana con la exposición «Las marcas comerciales de la uva en Almería», organizada por el Museo de Terque en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y en la que colabora también el Ayuntamiento de Berja.