La familia Navarrete de El Ejido continúa buscando apoyos para poder trasladarse a Motril para el próximo curso escolar donde tres de sus hijas podrán recibir mejor asistencia social y educativa en el colegio Luis Pastor (Aspromo) del municipio granadino.
La próxima actividad que contará con un fin solidario se trasladará a la vecina localidad de Berja. AllÃ, según ha explicado el padre de la familia, Enrique Navarrete, se celebrarán dos festivales de música cuya recaudación se destinará a ayudar a sus hijas Montse, Juani y MarÃa José, que tienen una enfermedad rara cuyo diagnóstico no está claro pero que necesitan un intenso trabajo de rehabilitación.
Ambos festivales se celebrarán en el colegio Celia Viñas del municipio virgitano. El primero de ellos está organizado para el próximo viernes 17 de julio y el flamenco será el protagonista. Los interesados en acudir pueden comprar la entrada en el mismo centro, momentos antes de que arranque el festival, previsto par alas 21:30 horas.
El segundo acto solidario con esta familia ejidense se celebrará el sábado 18 de julio, en el mismo escenario pero en esta ocasión la música rock será la protagonista. La cita para el sábado, además, se adelanta para las 20 horas.
Los artistas que participarán en ambos eventos son grupos aficionados del municipio de Berja, pero también de otros puntos de la provincia de AlmerÃa o incluso de la localidad granadina de Guadix.
La familia Navarrete lleva meses realizando diversas acciones para recaudar fondos que les permitan mudarse a Motril para que su hijas puedan recibir un completo tratamiento de rehabilitación, psicologÃa y logopeda que, en el caso de la mayor, ya no cubre la Seguridad Social.