Las obras que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Berja en el barrio de Castala para hacer un nuevo bulevar que además de embellecer la zona distribuya mejor el tráfico y mejore la seguridad e iluminación podrÃan estar listas para finales de este mes de julio o principios de agosto.
Los trabajos, adjudicados a la empresa virgitana ‘Calidad, Diseño y Construcciones Gobrans S.L’ (que está empleando a nueve trabajadores y cuatro de ellos han sido contratados especÃficamente para la ejecución de esta obra), comenzaron la semana pasada y se estima que en cuestión de dÃas estén finalizados.
Puntos de luz
El nuevo bulevar, cuyo presupuesto de contratación es de 100.000 euros, se inicia en la intersección de la Carretera de Castala con la Carretera A-358 y finaliza a la altura de la entrada del campo municipal de fútbol, cubriendo una distancia de 630 metros.
La obra consiste en la construcción de una mediana de 70 cm. de anchura que divide la carretera en dos carriles y sobre la que se colocan un total de 25 farolas, con una separación aproximada de 25 metros. Las farolas son columnas con doble brazo modelo HEKA de 9 metros de altura, que montan lámparas Philips Master Colour City de 150 W adaptadas a la nueva normativa de eficiencia energética. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento virgitano, José Carlos Lupión, ha destacado que «con esta obra cumplimos otra de nuestras promesas electorales, que era mejorar el acceso al barrio de Castala, unos de los más poblados de la localidad y por donde semanalmente pasan cientos de personas porque por esta carretera se accede tanto al parque periurbano como a la Plaza de toros y al campo de fútbol». Se trata entonces también de impulsar una mejora desde el punto de vista turÃstico además de mejorar la seguridad vial con la separación del tráfico por carriles y de los peatones, al aumentar la iluminación.