Balanegra celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santiago apóstol con multitud de actividades para niños y mayores.

De forma previa hoy miércoles y mañana jueves habrá varias actividades enmarcadas en el programa de actividades culturales, como la actuación del grupo de hip hop ‘Lírica corrupta’, esta noche a las 21.30 horas o la velada de cante flamenco a cargo de Sonia Berenguel y su cuadro, a las 22.30 horas en la caseta municipal.

Mañana jueves, 23 de julio, a las 22.30 horas también en la caseta municipal tendrá lugar la actuación de la compañía de teatro ‘Trigo limpio’, de Balanegra, que presentarán la obra ‘¡Qué cosas tiene mi abuela’!

El viernes 24 comienzan las fiestas a las 09.00 con el disparo de cohetes y desde las 10.00 habrá juegos y castillos hinchables en la pista de patinaje, para dar paso al primer día de la Feria de Mediodía a partir de las 12.30 horas.

A las 15.00 horas comenzará el campeonato de dominó y cartas en el Centro de mayores ‘Costa azul’ y a las 18.00 será la carrera de cintas a caballo. A las 19.00 comenzará el campeonato de petanca y en el centro de mayores habrá invitación a churros con chocolate.

Por la noche, a partir de las 22.30 comenzará la velada musical, con el Trío Júpiter y la orquesta Pasión. También se coronará a las reinas y damas y la joven actriz Nerea Camacho leerá el pregón.

El sábado desde las diez de la mañana habrá animación infantil y piñatas y un tren recorrerá las calles de la ELA desde el Ayuntamiento. A la una comenzará la feria del mediodía, con posibilidad seguir una ruta del tapeo.

Habrá campeonatos de dominó, cartas y petanca para los mayores y a las 19.30 será el gran desfile de carrozas, con premios de entre 60 y 150 euros para las mejores. La velada musical, desde las 23.00, correrá a cargo de las orquestas Pasión y Amarillo en la caseta municipal.

El domingo también por la mañana los niños tendrán su protagonismo con el juego en busca del tesoro y otras actividades. A las 11.00 horas habrá una concentración de minibike junto al paseo marítimo, y desde las 13.00, la feria de mediodía.

A las 20.30 comenzará la misa rociera frente al Ayuntamiento, cantada por el coro rociero Virgen de Las Angustias, de La Alquería. Al finalizar comenzará la procesión en honor a Santiago apóstol y a las 23.00 horas comenzará el baile popular con la orquesta Amarillo y la actuación de Juana Dolores Valderrama (entrada gratuita).