Alrededor de setenta personas se dieron cita anoche en el Gran Hotel Almería para formar parte de la cena que Manolo García, consejero de la Unión Deportiva Almería, y Ángel Acién, periodista de Canal Sur, organizaron para rendir homenaje al que fuese presidente de la AD. Almería, Alfonso García Sánchez.

El homenajeado, natural de la localidad almeriense de Berja, es un icono de máxima importancia en la historia del fútbol almeriense debido a que bajo su mando el club rojiblanco logró el primer ascenso de su historia en junio de la temporada 78-79.
La Agrupación Deportiva se mantuvo en la Primera División durante dos temporadas pero finalmente consumó su descenso en la campaña 80-81. El equipo almeriense dejó momentos inolvidables en la historia futbolística de esta tierra y, en gran parte, fue gracias a la labor de Alfonso García. Hoy en día su aportación sigue siendo digna de admirar.

El pasado mes de junio se cumplieron treinta años de aquella gesta, que tuvo a Gregorio o al mítico Juan Rojas como protagonistas, y se ha convertido en la razón más importante para rendir homenaje al ex-presidente.

Los invitados se pusieron sus mejores galas para vivir una noche inolvidable, una noche de recuerdos y de agradecimientos. No faltó nadie a la cita. Entre los comensales cabe destacar la presencia del propio Alfonso García, junto a sus familiares, el periodista Ángel Acién, Manolo García, el ex-presidente de la Unión Deportiva Almería y empresario Guillermo Blanes, el concejal de deportes Juanjo Alonso y Nicolás Uclés, de la Federación Almeriense de Fútbol.

Hubo muchas caras conocidas del entorno del club rojiblanco y del mundo del fútbol en general. Pepe Cortés, del histórico Plus Ultra de la capital, Pirri, presidente del Club Deportivo Oriente ó Javier Fernández, entrenador del Polideportivo Berja, que estuvo acompañado del concejal de Deportes virgitano Antonio Álamo, tampoco quisieron faltar a esta histórica velada.

Pasaban ya las diez de la noche, hora fijada para el comienzo de la cena, cuando hizo aparición en el salón el protagonista de la noche, un Alfonso García que no pudo disimular de su cara de sorpresa y emoción cuando todos los invitados le recibieron en pie y entre aplausos mientras sonaba el himno de la antigua Agrupación Deportiva Almería.

Una noche llena de emociones para el homenajeado y todos aquellos que quisieron acompañarle. Treinta años después se recuerda una gesta, que pasó a la historia del fútbol almeriense y que nunca se olvidará, de la mejor forma posible, brindando por uno por uno de los grandes protagonistas de aquellas gloriosas temporadas: Alfonso García.