El Consejo Local de Discapacidad de Berja, creado hace dos años en el Ayuntamiento, ha mantenido hace unos días la primera reunión de este curso, en la que se ha tratado un cambio en la directiva.

· Ante la imposibilidad de que forme parte del mismo el funcionario del Centro de Servicios Sociales, que depende de la Diputación Provincial de Almería, y que había sido nombrado secretario del consejo, este cargo lo va a ocupar ahora, una vez se apruebe en Pleno la propuesta, la trabajadora social del Ayuntamiento.

· De esta manera, el Consejo Local de Discapacidad de Berja estará presidido por el alcalde, Antonio Torres, y formarán parte de él la concejal de Desarrollo Social, María Luisa Cruz, el edil de Fiestas y Tradiciones, José Carlos Lupión, así como un representante de cada grupo político, un representante de cada una de las dos asociaciones de discapacitados que hay en el municipio y la trabajadora social. Asimismo, pueden acudir otras entidades o particulares, que tendrán voz pero no voto.

· Este consejo busca resolver los problemas de accesibilidad que hay en Berja, escuchando la opinión de los propios discapacitados y atendiendo a sus peticiones. Mediante la realización de proyectos que se deben consensuar en el consejo. “Lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida en Berja mediante las propuestas de los diferentes colectivos de discapacitados al objeto de estudiarlas y plantearlas en el Pleno municipal, donde finalmente se debatirán y aprobarán”, manifiesta la edil de Desarrollo Social.

· La próxima reunión de este consejo se ha convocado para mediados del mes de noviembre, cuando se prepararán las actividades que se van a realizar con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.