La alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia, quiere mostrar su satisfacción ante la mejora de la travesía principal de la Entidad Local Autónoma-ELA, que se ha embellecido con la colocación de nuevo mobiliario urbano mediante la aplicación de fondos procedentes del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía-Proteja.

· La Junta destinó a la ELA unos 95.000 euros que se han destinado, además de a la instalación de nuevo mobiliario en el bulevar, a la mejora de la pista polideportiva, que se ha vallado y cuenta con asientos; y a la mejora de las infraestructuras eléctricas de la calle Buenavista.

· Tapia informa de que ya han concluido los trabajos de mejora y los nuevos 18 bancos de la travesía “han sido muy bien acogidos por los mayores, que nos los estaban demandando, porque salen a pasear pero necesitaban descansar y ahora están encantados”.

· También se han colocado papeleras, un total de catorce, y una jardinera en cada paso de peatones que se embellecerá con plantas del vivero de la Diputación Provincial de Almería.

· También gracias a una subvención de la institución provincial, en concreto del Área de Turismo, se van a cambiar los columpios de la zona del Paseo Marítimo, que se van a sustituir por otros adaptados a niños más pequeños, y los actuales, para niños mayores, se instalarán en la Plaza Rocío. Con esa subvención, de unos 25.000 euros, además se han colocado carteles informativos en la playa y balizamiento.