El Ayuntamiento de Berja, a través de varias concejalías como Servicios y Barrios, Cementerios y Limpieza Urbana, ha finalizado los trabajos de limpieza, mejora y adecuación del cementerio de la localidad con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.• El área de Servicios ha realizado trabajos de limpieza, desbroce y colocación de nueva jardinería, con la colocación de flores como crisantemos, se han pintado las fachadas y se ha adecuado un aparcamiento. Además, se ha reforzado el servicio de personal municipal durante estos días y la Policía Local colaborará en cuanto al tráfico y seguridad.
• La concejal responsable del mantenimiento de cementerios, María Dolores Manrubia, anuncia además que “este año hemos dotado al camposanto de dos nuevas escaleras metálicas para acceder a los nichos, escaleras que se unen a otras dos que ya pusimos el año pasado”.El cementerio cuenta además con nuevo horario durante estos días, ya que se ha ampliado y no se cierra a medio día y estará abierto de 09.00 a 19.00 horas.
• Con motivo de la festividad de los difuntos el próximo lunes, 2 de noviembre, por segundo año consecutivo, habrá misa en el mismo camposanto (antes sólo había responso). Será a las 12.00 horas y el año pasado acudieron unas 250 personas. Este año además se facilitará el acceso al cementerio, ya que está a las fueras del municipio, por lo que habrá un autobús que saldrá desde la Plaza, a las 11.30, y unos cinco minutos después parará también en el apeadero para llevar a quienes lo necesiten hasta el citado lugar.