Un año más, la III Ruta de la Tapa Ciudad de Berja ha obtenido el éxito pretendido por todos los que la han hecho posible: las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Berja, los bares y restaurantes inscritos, el público participante y los patrocinadores de este evento que se celebró el pasado fin de semana con motivo de la X Expoberja.

· Los catorce establecimientos participantes recibieron una notable afluencia de público interesado en probar las exquisitas tapas elaboradas con esmero para la ocasión. Más de trescientas personas han visitado y sellado sus tapa-votos en los bares y restaurantes durante los cuatro días de celebración de la Ruta de la Tapa. 

· Los tres establecimientos que más votos han obtenido, por calidad y originalidad en el buen hacer de sus tapas, han sido, en primer lugar, el Restaurante el Burladero, que repite premio por segundo año consecutivo gracias a los ‘rollitos de lenguado con salsa meniére’; en segundo lugar la Cafetería-Cervecería Cabrera, que ofreció las ‘delicias de la Tata’; y en tercer lugar, el Restaurante las Tinajas, gracias a su ‘enrollao’. 

· El alcalde de Berja, Antonio Torres, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, Juan García, presidieron el acto de entrega de la placa conmemorativa al ganador de esta III Ruta de la Tapa.

· Además se hizo el sorteo, entre todos los tapa-votos correctamente entregados, de los cinco premios ofrecidos por los patrocinadores: un lote de productos de la tierra cortesía del Mesón La Esquinita, así como los vales canjeables por comidas gratis para dos personas en el Casino de Berja, Mesón el Carmen de Makuques, Restaurante El Burladero y Restaurante Las Tinajas.

· Desde el Ayuntamiento de Berja se felicita a los ganadores de esta III Ruta de la Tapa 2009 y a todos los participantes en general, por hacer posible que este evento se consolide año tras año.