El Ayuntamiento de Berja y el Patronato Municipal de Deportes de la localidad han organizado para este sábado, 14 de noviembre, el I raid Hípico Ciudad de Berja.

· Es una carrera de resistencia ecuestre de 20 y 40 kilómetros y la prueba será puntuable para la Liga Andaluza de Promoción e Iniciación del año 2009. Se espera la participación de jinetes de diversos puntos de España y hasta ahora hay unos 20 inscritos, aunque el plazo de inscripción aún permanece abierto.

· El Raid contará con dos pruebas, Iniciación y Promoción, de 10 y 20 kilómetros respectivamente. Es un raid lineal que transcurrirá desde el parque periurbano de Castala hasta el paraje de Los Pradillos. En Iniciación será una fase (diez kilómetros ida y otros diez de vuelta), pero Promoción serán dos fases.
· Se trata de una modalidad deportiva nueva en la que se han volcado el PMD y el Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos, y se ha elegido el entorno de Castala “porque reúne unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte”, según informa el gerente del Patronato, Víctor Moreno.
· Habrá trofeos para los tres primeros en completar el recorrido y otro trofeo muy importante para el caballo que termine en mejores condiciones. La prueba comenzará sobre las once de la mañana y terminará sobre las 14.30 horas.

· Los interesados en participar u obtener más información sobre este Raid pueden llamar al patronato Municipal de Deportes de Berja: 950 491 626.