La concejal de Cultura, Educación, y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, quiere mostrar su satisfacción ante la buena acogida que tiene la escuela de la Banda Municipal de Música de la localidad, en la que se aumenta el número de alumnos.

La escuela de música de la Banda Municipal de Música de Berja la componen

actualmente 40 educandos e imparte clases de Lenguaje Musical y de distintas disciplinas instrumentales que enseñan profesores cualificados de Clarinete, Tuba/Trombón, Saxofón, Flauta, Trompa/Trompeta y Percusión.

Según explica el director de la banda, Javier Tapia, «el principal objetivo de la escuela es la de dotar de una completa formación musical a aquellos educandos que posteriormente formarán parte de la Banda Municipal y continuar así con la tradición musical existente en Berja, cuya Banda Municipal de Música fue creada en 1930, convirtiéndose desde entonces en un referente cultural del municipio».

En este sentido, en este nuevo curso que se acaba de iniciar se ha creado la Banda Juvenil de la escuela para que estos músicos noveles vayan adquiriendo los hábitos necesarios a la hora de desarrollar su actividad musical, convirtiéndose además en el escalón previo para su posterior incorporación a la banda sénior.

Otro objetivo fundamental de la escuela es la de guiar a aquellos alumnos que deseen iniciar estudios oficiales en el Conservatorio Profesional de Música. Por tanto, la escuela de música se convierte en una herramienta importante para facilitar una educación que incluya, aparte de lo estrictamente musical, otros valores cívicos, sociales y de compromiso para los jóvenes del municipio de Berja.