Esta mañana se han reunido en la Plaza de la Constitución cientos de personas que han participado en el acto central organizado por el Área de la Mujer con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

La concejal de Mujer y Desarrollo Social, María Luisa Cruz, ha presidido el acto y ha leído el manifiesto de este día en el que ha hecho referencia a la necesidad de aumentar recursos a las víctimas de malos tratos, así como a la implicación de toda la sociedad para eliminar esta lacra. Cruz ha agradecido a las comunidades escolares y asociaciones su participación en el acto.


En el acto, donde además de las víctimas fallecidas los protagonistas han sido 250 alumnos de los diferentes centros escolares de Berja, se ha dibujado una gran silueta en la Plaza de la Constitución, simulando el signo de la mujer, con flores de papel de colores. En el centro se han colocado 49 flores negras, tantas como mujeres fallecidas en España en lo que va de año 2009.

Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y mientras sonaba la canción ‘Se acabaron las lágrimas’, los presentes soltaron cientos de globos blancos con mensajes para lograr un mundo mejor, un mundo en paz.

El próximo viernes, 27 de noviembre, continuarán los actos por este día con una charla que ha organizado la Asociación de Amas de Casa ‘La Anunciación’ en la Casa de Cultura a las 18.30 horas. Tras ello, representarán una obra de teatro.

Â