El Primer Raid Hípico ‘Ciudad de Berja’, organizado el pasado 14 de noviembre por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, resultó ser todo un éxito de asistencia, ya que más de un centenar de personas acudieron a ver las carreras de caballos.

· En cuanto a la competición, participaron quince jinetes con sus respectivos caballos en esta primera cita hípica que se celebra en la comarca del Poniente, con el objetivo de fomentar y dar a conocer en la provincia esta modalidad deportiva con unos animales muy especiales, ya que no existe actualmente ninguna prueba de este estilo en Almería. 

· La organización corrió a cargo del PMD de Berja y de Florencio Agustín, un gran apasionado de este deporte que fue el verdadero planificador de todo lo concerniente a la prueba, como veterinarios, árbitros, jueces y toda la logística necesaria de este evento, puntuable para la Liga Andaluza de Promoción e Iniciación.

· En la prueba estuvo presente el delegado almeriense de la Federación Andaluza de Hípica, Andrés Gómez, que destacó lo bien organizado que estuvo el acto y lo hermoso del paisaje y del entorno donde se desarrolló entre los parajes de la Sierra de Gádor, en el parque de Castala.

El delegado quedó muy agradecido y satisfecho, tanto que dejó entrever la posibilidad de la organización en próximos años de una de las pruebas del Campeonato de Andalucía.

· El alcalde de Berja, Antonio Torres, presidió la entrega de trofeos y quiso acompañar a lo largo de toda la mañana a todos los participantes. En la entrega de premios destacó lo bonito de esta modalidad deportiva en la que se tienen que unir jinete y caballo para conseguir un objetivo que se vuelve común, hacer 40 km. en el menor tiempo posible.

· En este Raid hubo dos categorías, una de iniciación de 20 km., con nueve participantes, la mayoría de ellos niños y niñas del municipio, y otra de 40km. de promoción en la que los resultados fueron: En primer lugar Carlota Agustín; en segundo lugar Iris Marion; y tercero Luis Hens.