Oh, blanca Navidad! Sueño, y con la nieve en derredor!

Así se han sentido los virgitanos y las virgitanas este fin de semana con la nevada artificial que han podido vivir en la plaza de la Constitución, y que ha

cumplido los sueños de muchos niños de ver por fin la nieve en su municipio.

Sobre las siete de la tarde del sábado, dos cañones instalados sobre altura frente al Ayuntamiento y la iglesia comenzaron a lanzar copos de nieve, más densos que la espuma, que tiñeron de blanco el suelo en apenas una hora. Los niños corrían de un lado a otro tirándose bolas de nieve y patinando y los mayores sonreían al verse con el pelo y la ropa con copitos blancos. Este espectáculo que llenó la plaza durante la tarde noche del sábado se llenó de colorido cuando se inauguró el alumbrado especial de navidad, con un gran árbol en la plaza en color azul que se encargó de encender la niña Lourdes Ruiz, alumna de 4º del colegio Celia Viñas, ganadora del concurso de postales y que se dirigió a los presentes para desearles unas felices fiestas y pedía en su postal un deseo navideño: que el alcalde plantara muchos árboles en Berja. El regidor, Antonio Torres, tomó nota, y destacó que esta niña, con la ilusión y la fantasía de los más pequeños fuese la encargada de iniciar la Navidad en la localidad, una Navidad llena de color y actividades para todos los públicos que comenzaron con esta nevada que se repitió también ayer. También en una gran pantalla se visualizaron imágenes de las navidades de otros años, donde muchos vecinos se reconocieron participando en distintas actividades. El sábado además, el programa de actividades para este mes de diciembre incluyó la celebración, en la carpa, de la navidad rumana, con la participación de numerosos vecinos de esa nacionalidad residentes en Berja, que mostraron en Berja su gastronomía y costumbres.

Los copos fueron obra de la empresa andaluza ISDAN Efectos especiales, encargada entre otras cosas de organizar espectáculos en conciertos de grandes artistas como Alejandro Sanz o Jennifer López, entre otros y que ayer por primera vez en la provincia de Almería realizaron la experiencia de una nevada artificial en el exterior. Ayer domingo repitieron la experiencia, con más gente aún si cabe en la plaza, y la nevada formó parte del acto institucional del Día de la Constitución, con la lectura de distintos artículos. Para entrar en calor se invitó a los presentes a un chocolate caliente, que muchos tomaron mientras patinaban por la plaza.

Fuente: Diario IDEAL