El Centro de Usos Culturales y Deportivos que está construyendo el Ayuntamiento de Berja con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cerca de Alcaudique, va a muy buen ritmo, pese a que las inclemencias meteorológicas han obligado a realizar una prórroga para la terminación de las obras.
Los trabajos, que lleva a cabo la empresa Jarquil AndaloucÃa SA, cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros del Plan E, están muy avanzados y queda el cerramiento y techado, que se hará próximamente, por lo que el alcalde virgitano, Antonio Torres, confÃa en que en unos dos meses se pueda inaugurar este nuevo espacio de ocio con que contará el municipio.
‘Estas instalaciones eran muy necesarias, porque en Berja no habÃa ningún sitio grande para celebrar actividades de ocio y cultura en el invierno. En este Centro de Usos Múltiples, de usos culturales y deportivos, el CUM, como lo llamamos aquÃ, podremos hacer por ejemplo la tradicional semana de teatro, donde participan los centros escolares o la feria del comercio Expoberja», indica el regidor.
El edificio tiene una superficie total construida de 3.306,75 m2, compuesto por un sótano que ocupa toda la superficie del edificio, un gran espacio diáfano en planta baja para el desarrollo de las distintas actividades a las que se dedicará el edificio y un pequeño edificio anexo de dos plantas donde se ubicarán baños y vestuarios.