La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos de entre 28 y 57 años acusados de extorsionar a un empresario de la
Comarca del Poniente almeriense para que abonase la deuda que, al parecer, habÃa contraÃdo con una mercantil ubicada en el municipio de El Ejido a la que adquirió material de construcción.
Según informó hoy la Comandancia en una nota, la vÃctima recibió continuas llamadas a su teléfono particular en las que proferÃan amenazas tanto contra él como contra su familia y, en varias ocasiones, dos hombres desconocidos se personaron en su domicilio para presionar a su esposa y exigirle el pago de la mercancÃa que habÃa comprado su marido.
Tras la denuncia, y después de que el empresario se viese obligado a cambiar de lugar de residencia por miedo a represalias, la Guardia Civil constató que la empresa con la que habÃa contraÃdo la deuda habÃa cambiado de denominación y de propietario pese a lo cual identificó a las personas que promovieron la extorsión y a las encargadas de ejecutarla.
El pasado dÃa 20, los agentes procedieron a la detención en una estación de servicio del municipio de Berja de Scott Manuel E.S. mientras que Francisco Antonio R.L. y José C.L. –considerados los instigadores– y a Juan José P.A. los arrestaban al dÃa siguiente en la misma localidad.
Los cuatro individuos, vecinos todos de la Comarca del Poniente, ha pasado a disposición  del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja como presuntos autores de sendos delitos de extorsión y otro de amenazas.