Los 16 alumnos (catorce mujeres y dos hombres) del Taller de Empleo ‘Baja Alpujarra’ de Berja con las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones comienzan este mes de febrero sus prácticas.
La formación incluye clases teóricas, que han estado recibiendo desde que comenzó el taller, el 30 de noviembre de 2009, y la realización de un trabajo práctico que van a realizar en la residencia asistida ‘Ciudad de Berja’ y en los diferentes domicilios que reciben el servicio de ayuda a domicilio-SAD. AsÃ, podrán recibir la formación necesaria gracias a este taller de Empleo subvencionado por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Andaluz de Empleo de la ConsejerÃa de Empleo de La Junta de AndalucÃa.
El Taller de Empleo ‘Bajo Andarax’, que cuenta con una subvención de la Junta de AndalucÃa, a través de la ConsejerÃa de Empleo, de 342.553 euros, ha incluido en el módulo de atención geriátrica la organización de los recursos materiales en una unidad de servicio, comunicación y atención al paciente, cuidados básicos de geriatrÃa, cuidados terapéuticos de geriatrÃa y atención especializada al anciano.
La concejal de Desarrollo Social, MarÃa Luisa Cruz, está muy satisfecha con la concesión de este taller de empleo a la localidad de Berja, ya que la atención a mayores o personas dependientes es un buen yacimiento de empleo “y este tipo de iniciativas son muy importantes para que nuestros vecinos y vecinas reciban una formación completa de cara a poder acceder al mercado laboral.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Berja seguiremos impulsando talleres y cursos de formación a los distintos colectivos y seguiremos solicitando al Gobierno andaluz la realización de talleres de empleo sobre diferente temáticaâ€.