El Club Forum obtiene su primera medalla nacional de la mano de Celia Enrique. Esta joven virgitana ha conseguido un merecido tercer puesto después de haber vencido a sus dos primeras rivales y cediendo solo ante la madrileña Mónica RodrÃguez que la estranguló.
En el primer combate, Celia tenÃa una apreciable superioridad sobre su adversaria catalana, Miriam SantamarÃa. Sus primeras acciones se hicieron notar con un control de agarre que culminó en una bonita técnica dándole la victoria por ippon en el primer minuto del combate.
En su segunda actuación su adversaria, la cántabra Natalia Herrero, se sintió agobiada con el control de agarre de Celia pero, en uno de los ataques de Celia, Natalia logra sorprenderla entrando una técnica que luego serÃa anulada y sancionada con Hansokumake por usar el brazo para controlar la pierna de Celia. Acción que dió como vencedora a nuestra judoka.
En el tercer combate. Celia volvÃa a dominar y a poner en aprietos a la madrileña Mónica RodrÃguez pero ésta supo aprovechar la ocasión y realizó una estrangulación en suelo haciendola abandonar.
En su siguiente combate por la pugna del tercer cajón del podium, Celia se impuso con mucha autoridad a su adversaria gallega, primero con un control en el agarre y luego con una bonita técnica, consiguiendo ganar por Ippon.
En esta ocasión la cruz de la moneda estuvo del lado de Myky. Comenzó el combate con muchas ganas. SabÃa que era decisivo ganar el primero y esto le hizo cometer un grave error que el vasco Alain Román no perdonó, realizando un espectacular barrido, adjudicándose un wazari a su favor, nada más comenzar. Román volverÃa a puntuar al anticiparse a una acción de ataque de Myky, esta vez con un yuko.
Myky, se centró más en el combate, ajustó más la situación y, en una de sus acciones consiguió puntuar con wazari, aunque para todos los presentes habÃa sido ippon. Más tarde, empezó a subir el ritmo, empató el combate con una técnica que le sirvió para conseguir un yuko. A cinco segundos de finalizar el combate (y todos pensábamos en la técnica de oro), Myky proyecta a Alain y este cae boca abajo. Myky se agacha para seguir en suelo, Alain se gira haciendo rodar a Myky por encima de él y el árbitro marca yuko. Una extraña puntuación que nos dejaba a todos boquiabiertos pero que a escasos dos segundos del final, dejaban a Myky fuera de la competición.
La lectura final de esta competición ha sido positiva. A Celia le da confianza, fuerzas y ganas de prepararse el Cto de España Cadete con más ilusión. A Myky, decir que hizo un gran combate con un marcador tan adverso y que, a pesar de los errores arbitrales, lógicos e inevitables, tiene que seguir trabajando y progresando como judoka pues sus errores los podemos corregir; los de los árbitros entran a formar parte del cálculo de la probabilidad y la “suerte†del momento. Ésto no se puede ni entrenar ni corregir.