Cristo de la Buena MuerteLa Cofradía de la Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y de la Esperanza abrirá como cada año en Alcaudique

la Semana Santa de Berja. Tras los cultos celebrados la pasada semana en la iglesia de San Isidro, los cofrades están ansiosos ante el cada vez más cercano momento de la salida, que se producirá el Domingo de Ramos a las 10.00 horas. Antes, a las 9.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía y la bendición de palmas y olivos.

Desde la junta directiva de la cofradía se anima a todos sus miembros a participar en el desfile procesional, bien como penitentes, mantillas o niños de hebreos, pudiendo pasar por la casa de hermandad situada en el camino de Santa Muña, un poco más abajo de la iglesia, para recoger las túnicas o comunicar el deseo de acompañar a la Virgen vestida de mantilla.

María Barrionuevo Gutiérrez es la hermana mayor de esta cofradía, fundada en 1960, y en la que sus penitentes visten túnicas blancas con capillo rojo, calzado negro y guantes blancos. Tiene tres pasos, el del Niño Jesús de Praga, la Borriquita, realizada en Olot, y la Virgen del Amor y la Esperanza, tallada en 1996 por Ángel Rengel. Destaca en su recorrido el paso por las estrechas calles de Alcaudique y por Manuel Salmerón, donde se realiza una suelta de palomas.

Desde el Ayuntamiento se continúa apostando por mantener vivas las tradiciones de Berja. Por ello, la Corporación Municipal apoya a cada cofradía con una subvención de 2.500 euros, como el pasado año, y la edición del programa oficial de actos de la Semana Santa virgitana.

Fuente: El Almeria