Antonio Torres, el obispo y Mercedes TapiaLa alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, Mercedes Tapia, quiere felicitar públicamente a la Asociación de Mujeres por el progreso de Balanegra porque “gracias a su esfuerzo y tesón, y a la colaboración de todo el pueblo, han conseguido levantar una ermita para la virgen del Carmen en el paraje de Las Alberquillas”.

• La ermita fue inaugurada ayer, y bendecida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, quien presidió la primera misa que acogió el nuevo edificio, de unos 60 metros cuadrados.Al acto, además de unas mil personas, acudió la regidora balanegrense y varios ediles así como miembros del Ejecutivo de Berja, con su alcalde, Antonio Torres.

• La jornada festiva se celebró, como desde hace 14 años, por el Día de la madre. Comenzó con la romería desde la iglesia de la ELA a las once de la mañana, por la rambla del Saltadero hacia el parque de las Alberquillas, donde numerosos amigos y familias instalaron sus mesas para disfrutar de una comida de convivencia.

• La asociación de mujeres ofreció una paella para mil personas e instaló una barra de bar para sacar fondos para sus actividades. El Ayuntamiento ha colaborado en la obra de la ermita con la cesión del terreno y el arreglo del mismo, para allanarlo, y ha construido baños públicos en ese mismo recinto.