La policía contempla cómo sacan de la vivienda el cuerpo de la mujer asesinada. Miguel Cabrera

Los hechos han ocurrido en la plaza Pi y Margall de la capital almeriense, en el segundo piso del número tres. En torno a las ocho y media de la mañana los vecinos han empezado a oir gritos a través del patio interior de Mercedes diciendo “que matan a mi hijo, me matan a mi hijo”.

Los vecinos han empezado a chillar y han intentado auxiliar a la mujer, pero ha sido imposible. El marido, Cristobal Borrego, supuestamente había matado a su mujer, Mercedes González, de 36 años y natural de Berja, y a su hijo Cristobal de 5, apuñalándolos.

El agresor ha intentado huir por el balcón, se ha agarrado a unos cables en la fachada y ha caído a la calle donde ha sido detenido. En principio solo se ha roto un brazo y ha sido trasladado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde  permanece en el área de observación.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha hecho cargo del caso. Otra niña, de 16 años, hija de un matrimonio anterior de ella, se encontraba en ese momento en el instituto. Estás siendo atendida por psicólogos en la comisaría de la policía.  Ambos trabajaban en un centro comercial de la capital, ella de reponedora y el de vigilante de seguridad.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha confirmado que es el cuarto caso de violencia de género en la provincia de Almería en 2010, el noveno en Andalucía.  Ni la víctima ni el entorno de la misma habían interpuesto ningún tipo de denuncia por malos tratos en el ámbito familiar

La misa funeral por las víctimas, madre e hijo, del doble crimen perpetrado hoy en Almería por Cristóbal B. se oficiará mañana a partir de las 17,00 horas en la Iglesia parroquial de La Anunciación de la localidad alpujarreña de Berja , de donde era oriunda la mujer de 35 años.

Fuente: Canal Sur y Europa Press