El Ayuntamiento de Berja ha incorporado nuevo mobiliario urbano en la calle Mártires de la Alpujarra y en la Plazoleta de las Monjas (Plaza Federico Garcia Lorca), dos lugares céntricos de la localidad, que han sido objeto de este proceso de embellecimiento.

La incorporación de nuevo mobiliario urbano ha aportado a calle y plaza flamantes jardineras, papeleras y bancos, que le otorgan un matiz estético y también más servicios a los ciudadanos. La actuación pretende también darles una pincelada de color a ambas.

La calle y la Plazoleta son prácticamente anexas a los dos edificios más emblemáticos del municipio, el Ayuntamiento y la iglesia, que se ven también embellecidos por este proceso de embellecimiento emprendido por el Consistorio virgitano que, además, colocará plantas ornamentales en las nuevas jardineras. La calle Mártires de la Alpujarra ya había recibido algunas actuaciones antes que le habían aportado nuevo adoquinado y la convirtieron en peatonal.

El proceso seguido por el Consistorio para ornamentar estas calles próximas a los dos edificios más emblemáticos forma parte de un proyecto de mayor envergadura, para la recuperación del Casco Antiguo del municipio en el entorno de la Plaza de la Constitución, en el que ya antes se retiraron las palmeras.

Â