La Asociación de Enfermos Renales, ALCER AlmerÃa, recibÃa ayer en Berja de los alumnos de la Escuela Infantil Barajas una donación de 200 euros que ha sido recaudada por los más pequeños del centro con ayuda de sus padres.
Niños de 3 a 5 años han conseguido en tan sólo unos meses, con pequeñas aportaciones, reunir esta cantidad para ayudar a la asociación de enfermos renales, “ha sido una sorpresa muy emotiva, es impresionante ver como desde tan corta edad pueden entender que hay personas enfermas a las que pueden ayudarâ€, dice el presidente de la Asociación José Fenoy.
Tanto la dirección del centro, como la AMPA, coincidieron en señalar que el circuito solidario es su particular forma de enseñar a los niños a compartir y ayudar a los que más lo necesitan.
Como muestra de agradecimiento, el presidente de ALCER AlmerÃa, se comprometió con los padres del colegio para realizar una charla informativa sobre donación de órganos el próximo curso, en la que podrán resolver todas sus dudas sobre la donación de órganos.