TDTLa Junta de Andalucía ha declarado desierta la concesión de TDT solicitada por Adra, Berja, La Mojonera Vícar y Roquetas de Mar para poner en marcha una nueva televisión pública, pero estos municipios van a recurrir la decisión.

 

Según se publica en el BOJA, la fórmula jurídica de la agrupación de municipios no se ajustaba a la normativa, hecho que fue informado pero no subsanado. Por ello se informa de que se declara desierta la concesión para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local por ondas terrestres solicitada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (como municipio más grande) para la demarcación territorial de El Ejido.

 

Desde la Junta se apunta a que la entidad pública de gestión propuesta no se ajustaba a la normativa y así se informó a Roquetas, concediendo un plazo para subsanarlo pero no se recibió respuesta. Ahora los municipios tienen un mes para recurrir esta decisión de declarar desierta la concesión y si no se recurre se convocará un nuevo concurso.

El portavoz en el Ayuntamiento de Adra, Enrique Hernando, avanzó ayer a este diario que sí se va a recurrir y se mostró sorprendido por la decisión de la Junta puesto que entiende que el ente creado «sí cumple la normativa, se ajusta a la ley, pero han rechazo nuestra propuesta. No nos han dado una argumentación clara pero nosotros hicimos un ente público en función de la población pero parece que a la Junta no le ha gustado esta propuesta. Esperemos que prevalezca el interés público, porque si no ahora se le puede dar la licencia a una privada».