Los vecinos del municipio de Berja tendrán la posibilidad de acceder a Internet desde todo el municipio, después de que el Ayuntamiento haya iniciado ya las obras para instalar una red inalámbrica de banda ancha, que además, permitirá desarrollar una serie de servicios para el ciudadano. El Consistorio prevé que las obras finalicen en el mes de agosto, y que los servicios se empiecen a prestar a partir del mes de septiembre.
Â
AsÃ, esta red conectará los edificios municipales y también permitirá el acceso a Internet a vecinos de zonas de los barrios de San Roque, Castala y Alcaudique, donde hasta el momento no existe cobertura para el acceso a Internet por parte de los operadores.
Pero además, con la banda ancha, se va a dar la posibilidad tanto a turistas como a virgitanos de que se conecten de forma inalámbrica, desde sus dispositivos, en plazas y lugares céntricos. En este caso, quien se conecte sólo podrá visualizar información institucional y de interés turÃstico y de servicios de Berja, para lo que habrá un filtro en la conexión.
La banda ancha permitirá, además, instalar toda una red de videovigilancia en parques y edificios administrativos municipales, por un lado; y descentralizar los servicios administrativos, por otro. En este último caso, será posible porque, a través de las antenas que ya se han desplegado, los centros municipales que hay repartidos por el municipio van a estar conectados al centro principal.
Fuente:Novapolis