El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja ha entregado esta mañana sus diplomas a los alumnos del primer curso de natación de verano 2010 que se celebró en la piscina. La actividad ha concluido hoy y los niños han recibido sus diplomas que acreditan el aprovechamiento de las clases que les han impartido y su conocimiento de las técnicas básicas natatorias.
Los cursos tienen una duración de tres semanas y se están desarrollando en varias piscinas simultáneamente. El de Castala comenzó el pasado cinco de julio y concluÃa hoy con una gran fiesta de entrega de diplomas.
Los cursos de natación despiertan una gran expectación en verano y se convierten en una de las actividades más seguidas en esta época del año. El primer curso que se ha desarrollado en la instalación de Castala ha contado con 90 participantes, plasmando el interés que despierta.
Además de los cursos de natación, se están desarrollando en tres sedes las escuelas de verano que cuentan con dos turnos. El primero de ellos, el que se está realizando en estos momentos, concluirá el próximo 30 de julio, viernes, para dar paso al segundo, que comenzará el uno de agosto.
Las escuelas de verano se desarrollan en tres sedes ubicadas en el Pabellón Municipal de Deportes, en Castala y en ‘La Tomillera’, respectivamente. En ellas, se imparten también pequeños cursos de natación, clases de repaso y actividades predeportivas a los 60 niños con los que cuenta cada escuela, de 9.00 a 14.00 horas.