El pasado 24 de julio la asociación ciclista ADR Berja celebró otra de esas citas que están acostumbrados a ofrecer a todos los aficionados de este gran deporte. Practicar BTT durante una noche de verano es una experiencia especial y más cuando se trata de una ascensión de 14 km por la Sierra de Gador.
Una veintena de personas entre ciclistas y personal de organización se dieron cita a la hora indicada en el Parque Peri urbano de Castala para comenzar la ruta ciclista. Algunos participaron en el concurso de disfraces que les obligaba a realizar la ascensión en su totalidad con las vestimentas elegidas para la ocasión. Durante toda la ruta una espesa niebla acompañó a los participantes, lo que provocó entre ellos una sensación de humedad desproporcionada, teniendo que hidratarse de una forma continua llegando a beber hasta 4 bidones de agua y sales en alguno de los casos. La sensación de bochorno no desanimó a los participantes, logrando conseguir un buen ritmo en la subida y compartiendo risas y charlas bajo un espectacular escenario. Pasadas las 22 horas todos los ciclistas llegaron al «Cortijo Maldonado» donde estaba esperando parte de la organización para el recibimiento de estos atrevidos aventureros. Una vez allà dio comienzo el concurso de disfraces y la gran cena preparada para el evento.
Al filo de la media noche y después de compartir una gran velada entre amigos, los ciclistas comenzaron el descenso hacia Berja acompañados por la organización formada por dos vehÃculos y personal voluntario.
ADR Berja consigue denuevo congregar en sus actividades a un gran número de participantes, fomentando la práctica popular de este deporte entre todos los virgitanos y vecinos más próximos. Sin duda ese es el éxito de esta joven asociación deportiva.