pvo_berjaEl Polideportivo Berja y el Roquetas se citaron para disputar un partido de carácter amistoso con el fin de terminar de apuntalar ambos equipos y ver qué es lo que aún falta por trabajar de cara al inicio de la nueva temporada.

A priori, el favorito iba a ser el Roquetas, dos categorías por encima de los locales. Y así fue. Los roqueteros llevaron casi toda la iniciativa en la primera parte, auquetodas sus ocasiones vinieron a jugadas a balón parado. En el minuto 24 Xavi Molas regateó a un contrario, cambió el juego a Bili y éste, desde la frontal del área, a punto estuvo de batir la puerta de Puga.

Cinco minutos después De Gomar tuvo otra clara ocasión. Sin embargo, sería en el 42′, cuando a punto estaba de morir la primera parte, cuando llegó el primer tanto roquetero, en un penalti provocado por Félix. Xavi Molas sería el encargado de abrir la lata. Antes del gol, De Gomar tuvo otra oportunidade clara en un tiro cruzado, con muy poco ángulo. Aún así, el roquetero estuvo a punto de mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Puga.

La segunda mitad cambió radicalmente. Aunque Florit puso en liza un once totalmente diferente, a los futbolistas roqueteros le pesaronlas piernas debido a la típica carga de la pretemporada; y si en los primeros 45 minutos el Roquetas era el que llevaba la iniciativa y el peligro del encuentro, ahora serían los locales los dominadores del partido.

Si el marcador no se movió fue gracias a Asta, el gran triunfador de la noche. Cuatro fueron los balones que sacó desde la misma línea de gol. Cuando los rojillos se pusieron a tocar y triangular, el Berja no podía con ellos, pero esto fue en contadas ocasiones. La única oportunidad roquetera vino en una falta directa botada por Raúl, ya al final del encuentro.

Mañana los roqueteros descansan y ya, el lunes, se presentan ante su afición en un bonito partido ante el Córdoba, de Segunda División A. Será un choque para calibrar el nivel del equipo. Porque ayer pocas conclusiones se pudieron sacar…