El Ayuntamiento ha adquirido un quad, ha cambiado las torres de vigilancia y cuenta con los servicios de 21 socorristas

 

Berja recibe el certificado de 'Playa Segura'Berja ha recibido, por segundo año consecutivo, el certificado de ‘Playa Segura’ para la de Balanegra, emitido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo. El Consistorio virgitano había solicitado esta denominación paralelamente a un curso de Socorrista a la misma entidad, que le fue concedido y está aún desarrollando su fase práctica.

El municipio cuenta en estos momentos con 21 socorristas que se están encargando del control de las tres piscinas y de la playa del municipio. Son alumnos del curso que comenzó el pasado mes de junio, que han concluido ya su fase teórica y están ahora inmersos en la práctica.

Berja es la única localidad del Poniente almeriense que está celebrando estos cursos, que dependen de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo. La inscripción es gratuita, no tiene coste alguno, pero los alumnos deben realizar el periodo de prácticas en las playas y piscinas virgitanas. Éste es el segundo curso que se desarrolla en el municipio.

El Consistorio ha realizado una notable inversión en la parcela de seguridad para sus playas y ha adquirido un quad, para que sus socorristas puedan desplazarse por la playa con mayor celeridad, y ha cambiado las torres de vigilancia, que ha confeccionado con materiales más sólidos.

Los técnicos del Patronato Municipal de Deportes se encargan en el curso de impartir la fase teórica, mientras los especialistas de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo se ocupan de supervisar la práctica.

Â